Coco Vera estrena video para “Preachers”, primer sencillo de su próximo álbum debut ‘Rosary Peā’

    El álbum estrena el 10 de octubre.

    por · octubre 05, 2018



    La vida es tomar lo que se nos da, procesarlo y encontrar nuestra manera de enfrentarlo y hacerlo nuestro. De eso se trata este álbum,” dice Alejandra Robles (Madame Ghandi, Le Butcherettes) y Janelle Obert (Stars at Night, No Girlfriends) integrantes de Coco Vera, acerca de su álbum debut, Rosary Peā.

    El acompañamiento visual para “Preachers”, primer sencillo de su álbum debut, retrata una visión en blanco y negro, un acercamiento y energía de opuestas partes de un espectro, desde fundir la delicadeza del roce de dos cuerpos hasta la ansiedad visual del dolor.  Y es que eso refleja la canción: "Preachers" se trata específicamente de encontrar consuelo en la depresión,” comenta la dupla y agrega “señalando la intolerancia creciente de la hipocresía de la religión organizada.” 

    El video brinda un paralelo a la lírica, así permitiendo que el espectador se adentre a un mundo binario en color con el choque de energía y música punk con guiño al garage y noise rock. El sonido es fiel a la representación de su sentir: irrefrenable al ruido y con fantásticos reflejos de lírica y melodía. Se escucha el tema decir, “Making myself sick again”, traduce a “Haciéndome mal de nuevo", – y deja abierta a la interpretación: ¿Es físico o psicológico?

    Alejandra y Janelle toman control de su música, así compartiendo un retrato genuino de su sonido y visión, “Preachers” es un video con idea, historia, producción y edición de ambas.

    Acerca del álbum, Rosary Peā, no se aleja ni asusta de temas como la religión, el suicidio, la homofobia, la depresión y el juicio. Un álbum anclado en lo que ambas han vivido, y decidido plasmarlo en música. La mayoría de las canciones fueron escritas con una línea del bajo de Robles o un riff de guitarra de Obert. Luego construían la canción produciéndose una a la otra, generalmente involucrando una pelea, hasta que la canción fuera digna del álbum. "Es realmente un trabajo de amor y largas horas en el estudio," comentan. 

    Alejandra Robles Luna ha pasado de tocar la batería en el sótano de su casa en Monterrey, México, a tocar conciertos en todo el mundo. Desde los 16 años de años ha mostrado su talento y pasión por la música. Se mudó a Los Ángeles para seguir su camino y desde entonces ha tocado con bandas como Space Lemon, The Menstruators, Le Butcherettes y Madame Gandhi. Este año saldrá de gira por Estados Unidos con Le Butcherettes y Madame Gandhi como apoyo para artistas como Ani DiFranco, At The Drive-In y Death from Above 1979. Janelle Obert se encuentra actualmente en la banda feminista, No Girlfriends, una banda de cuatro integrantes de Los Ángeles. Cuando no están en el estudio, Robles y Obert pasan tiempo con sus tres gatos en su apartamento de Los Ángeles.


     





    Main: https://nylon.com/articles/espanol-coco-vera-nuevo-video-001 Permalink:
    Published:
    Last updated: 2018-10-06T01:21:22.000Z
    ©2018
    NYLON Media I, LLC

    More By This Author

    Stories We Love