México Unido

    Un nombre que surgió a raíz de la solidaridad

    por · enero 11, 2018

    Cortesía de Armando Takeda

    La colección primavera-verano 2018 de Armando Takeda se construyó inspirada en el trabajo del artista alemán Imi Knoebel y aún recopilando algunos de sus elementos como: líneas, simplicidad y colores; en ella destacan por excelencia los detalles mexicanos, mismos que cobraron un mayor significado para la marca el martes 19 de septiembre del 2017.

    Aquél día se reafirmó que en efecto, estamos listos para ayudarnos ante las adversidades. Y es así que “Mexico Unido” terminó por ser el título del trabajo que Armando Takeda y los artesanos huicholes estuvieron realizando.

    Seguido de esto, la colección emprendió un viaje. SS18 Armando Takeda fue seleccionada por Tranoï París para presentarse dentro del Paris Fashion Week en una nueva plataforma llamada Traoï Week.

    El Paris Fashion Week fue poco después del sismo, y para nosotros, que fuimos la única marca latinoamericana, pensamos que era muy importante nombrar la colección de tal forma así para demostrar la fuerza de los mexicanos.” - Armando Takeda

    Tags: fashion, armando takeda
    Main: https://nylon.com/articles/espanol-fashion-mexico-unido-001 Permalink:
    Published:
    Last updated: 2018-01-11T02:50:19-05:00
    ©2018
    NYLON Media I, LLC

    More By This Author

    Stories We Love