Lo Mejor Del Talento Emergente En Ruido Fest 2018

    #VayamosJuntos con Toyota

    por · julio 10, 2018

    El pasado fin de semana del 22 al 24 de junio, dentro del marco de Ruido Fest 2018, pudimos conocer un poco del talento latino emergente que promete seguir sonando durante los próximos meses. Entre lo más destacado nos encontramos con Jahzel Dotel, DJ Happy ColorsLos Hollywood, Jarina De MarcoJoha "La Primera Dama",  Las Cruxes y Play-N-Skillz. Todo esto fue posible gracias al apoyo de Toyota Música, quienes le dieron la oportunidad a todos estos artistas de presentarse en el Toyota Music Den y así poder dar a conocer sus propuestas. 

    A nosotros nos gustó tanto lo que vimos durante los tres días que quisimos hacerles un par de preguntas a las bandas para saber qué pasaba por su mente en esos momentos, así que si quieren conocer cómo se vivió este fin de semana lleno de músicay buena vibra, sigan leyendo. 

    NYLON ESPAÑOL: ¿Cuáles son las tres primeras palabras que se les vienen a la mente al escuchar Toyota Música?

    LOS HOLLYWOOD: Definitivamente serían juventud, talento y diversidad. Sentimos que antes se enfocaban mucho en el género alternativo, pero ahora hay todo tipo de música y eso es algo muy importante ya que une a la gente en un solo lugar.

    PLAY-N-SKILLZ: Latino, dancing y urbano. Sabemos que el día de hoy los latinos somos quienes llevamos la delantera, la fuerza más potente de la actualidad y que no debemos pasar desapercibidos, además de que en América todo mundo lo está notando, y nosotros somos el ejemplo, por lo que nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este evento así como de todos los que se avecinan. 

    JARINA DE MARCO: Multi-étnico, atrevido y colorido. Me identifico mucho con la parte de los colores porque yo utilizo el lavanda en mis presentaciones como homenaje a algunos rituales típicos de República Dominicana y Brasil, de donde tengo raíces, por lo que me encanta poder compartirlo con todo el público latino. 

    NYLON ESPAÑOL. ¿Qué opinas de la escena latina actual? ¿Tienes algún artista favorito?

    LAS CRUXES: Nos gusta mucho una banda mexicana que se llama "Los Honey Rockets", hemos hecho varios tours con ellos y son increíbles, tienen un sonido único, nadie se escucha como ellos y creo que es muy admirable ver que otros grupos estén haciendo ese tipo de música. 

    DJ HAPPY COLORS: Jarina de Marco es súper talentosa, sin duda es una de las mejores escritoras con las que he trabajado, tiene un flow muy picante que le va a dar la vuelta al mundo. Y en la música electrónica hay muchos DJ's mexicanos talentosos como los Ghetto Kids, Alan Rosales, Lujan, Jay Silva, todos ellos ya están haciendo impacto. Somos latinos y estamos sonando en un mundo -musical- controlado por los americanos y europeos y nos están aceptando bien duro. Pronto los latinos vamos a estar regados por todos lados. 

    JOHA: Creo que justo ahora estamos viviendo un muy buen momento para las mujeres, especialmente en el movimiento urbano, que es en el que yo me estoy enfocando. Me encanta ver que tantas mujeres están trabajando duro y están siendo tan bien aceptadas. 

    JAHZEL DOTEL: Me encantó la curadoría que hizo Wisin para el Toyota Music Den, creo que es súper diversa y muy diferente a lo que puedes escuchar en la radio o televisión.

    Toyota Música es la plataforma de Toyota por medio de la cual impulsan al nuevo talento, si quieres conocer más de estos y otros artistas síguelos en redes sociales a través Facebook, Twitter e Instagram  con el HT #VayamosJuntos. 

    Main: https://nylon.com/articles/espanol-radar-talentoemergenteruidofest18-01 Permalink:
    Published:
    Last updated: 2018-07-11T01:03:21.000Z
    ©2018
    NYLON Media I, LLC

    More By This Author

    Stories We Love